Instituto BIVA, nuevo centro para la educación financiera y bursátil en México

 

El Instituto BIVA busca incentivar la participación de un mayor número de mexicanos en el mercado de valores para lograr la democratización del sector. Se contará con cursos académicos, talleres, webinars, programas para jóvenes universitarios, BIVAteca (biblioteca digital) y un mayor fomento del uso de las herramientas tecnológicas.

Ciudad de México, 20 de agosto de 2019.- La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en alianza con las universidades públicas y privadas más importantes del país, lanzó hoy el Instituto BIVA, que tendrá como objetivo impulsar a nivel nacional la cultura y educación del sector financiero y bursátil.

Para BIVA la educación es uno de los pilares fundamentales en el impulso que requiere el desarrollo de nuestra economía, por lo que este esfuerzo está encaminado a incrementar el conocimiento e incentivar la participación de un mayor número de mexicanos en el mercado de valores, logrando así una mayor democratización del sector.

“A través del Instituto BIVA, buscamos generar un mayor entendimiento sobre el mundo financiero y bursátil, que logre detonar y aumentar significativamente el número de mexicanos incursionando y participando por primera vez en el mercado de valores”, comentó María Ariza, Directora General de BIVA.

El Instituto BIVA tendrá como ejes rectores:

Cursos Académicos con Instituciones Educativas

A través de las alianzas generadas con Instituciones Educativas a lo largo del país, en conjunto con asesores expertos que han desarrollado las temáticas de los cursos, se brindará una oferta educativa de calidad, bajo una metodología reconocida.

Programa para Jóvenes – Embajador BIVA Universitario

Se invita a todos los jóvenes universitarios a convertirse en un embajador de la nueva bolsa de valores y a tomar un rol activo sobre el sector financiero y bursátil, volviéndose los portavoces y representantes del mercado de valores, y puedan difundir el significado y los beneficios que éste genera al participar en él.

BIVAteca

Biblioteca digital de BIVA, donde se podrá encontrar material educativo en diversos formatos (texto, audio, videos).

Herramientas Tecnológicas

A través de plataformas amigables que permitan a cualquier persona incursionar y aprender de forma didáctica el funcionamiento del mercado de valores, BIVA busca acercar el conocimiento en materia financiera a jóvenes, profesionales y académicos, entre otros, para que puedan contribuir al desarrollo de nuestra economía.

Las instituciones que se suman a esta iniciativa son: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Escuela Superior de Economía IPN, IPN Tecamac, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rankia, Universidad Cuauhtémoc Plantel San Luis Potosí, Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC), VIFARU Casa de Bolsa, Universidad del Valle de México (UVM), HSBC, University of Pennsylvania, Universidad de Veracruz, Credit Suisse, B.U.A.P, Fletcher Club y King´s College London.

Además, GBM Homebroker, VECTOR, Escuela Bancaria y Comercial, Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Banco de México, Vanguard, Harvard, Universidad Panamericana, Punto Casa de Bolsa, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad Cristóbal Colón, Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), Deutche Bank, CI Casa de Bolsa, Universidad Autónoma de Guadalajara, Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), IPADE Business School y la Universidad de las Américas Puebla.

“La fortaleza y el futuro de México se encuentra en la educación y participación activa de los jóvenes. En BIVA, apostamos por el valor que tienen para ser el motor del desarrollo de nuestro país y del mercado de valores”, mencionó Santiago Salinas, Titular del Instituto BIVA.

BIVA agradece la colaboración y los esfuerzos de las instituciones académicas involucradas, casas de bolsa, cámaras empresariales, asociaciones civiles y los aliados que se han sumado en favor de la educación y cultura financiera y bursátil en México, tanto del sector público como privado.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...