Si México tuviera 6% de los techos verdes, sumaria a limpiar la contaminación.

Te Quiero Verde, empresa mexicana que inició con la idea de cubrir con vegetación todos los espacios de México. Uno de los objetivos de esta empresa es limpiar el aire en una gran ciudad contaminada día a día.

¿Qué es Te Quiero Verde MX?

Nos preocupamos por el entorno en donde vivimos,  nos gusta ofrecer servicios integrales, siguiendo esa idea, nos hemos capacitado para establecernos en México, como la principal empresa regida por principios de protección de los valores naturales, del fomento del desarrollo sustentable y la necesidad de proteger el entorno, mediante la creación de un México verde, en el que, un día, todos los edificios, empresas y gubernamentales cuenten con áreas verdes.

¿Qué beneficios se obtienen gracias a muros verdes naturales?

Aparte de estar generando oxígeno, estamos capturando carbono, estamos reteniendo agua de lluvias, estamos limpiando el aire y evitando enfermedades por contaminación.

 

¿Son iguales los tipos de plantas que se utilizan en los techos y en las paredes?

No, completamente distinto. En los muros debemos tener en cuenta la cantidad de iluminación que hay. En algunos necesitamos iluminación artificial, hay que tener en cuenta el viento que tenemos y la mezcla de especies, cómo se pone una encima de otra para que funcionen bien.

 

¿Dónde colocan las plantas en la pared?

Solamente tenemos paneles para muro vertical, es un sistema que está alimentada en realidad por un sistema de riego con un computador, que recibe el agua, la mide, ajusta la mezcla de nutrientes y PH. Al final las plantas permanecen con la cantidad correcta de agua.

 

 

Si el 6% de los techos, terrazas, azoteas de México fueran verdes, limpiaríamos más rápido la contaminación generada por los autos. Ojalá que sea más del 6%. Y suena fácil, pero en realidad es un gran RETO.”

Fernando Rebollar – Te Quiero Verde MX

 

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...