El acuerdo promueve la asistencia legal pro bono para colaboradores de la empresa alemana.

Por Redacción 

Ciudad de México, 18 marzo de 2019.- Siemens, proveedor líder de soluciones eficientes de generación de energía y transmisión de energía, firmó un convenio con la Fundación Barra Mexicana de Abogados, con el objetivo de impulsar la asistencia legal pro bono que Siemens presta a sus colaboradores a través del programa ConLegal, con la finalidad de generar mayor conciencia sobre la cultura de la legalidad en México a través de asesorías y conferencias en la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

Durante la firma, Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe destacó que “facilitar el acceso a la justicia, bajo un esquema de pro bono, impulsa el fortalecimiento de una cultura de legalidad que impacta en el bienestar y en la calidad de vidade nuestros colaboradores”.

En la firma del convenio participaron Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, y Jose Luis Nassar, Presidente de la Fundación Barra Mexicana.

También estuvieron presentes Ana María Kudisch, Vicepresidenta de la Fundación Barra Mexicana, Carla Aguilar, Directora de Fundación Barra Mexicana, Juan Carlos Maroto, Director Jurídico de Siemens México, Centroamérica y El Caribe y Andrea Diab y Eduardo Ramos, abogados de Siemens y responsables del programa ConLegal.

Compromiso con la sustentabilidad

La multinacional Siemens en repetidas ocasiones ha reafirmado su compromiso con México en materia de sustentabilidad, toda vez que su portafolio de soluciones en materia de energía y productos para el país, están enfocados al cuidado del medio ambiente. Cuenta con una serie de indicadores y políticas de gestión para que sus productos destinados a la industria cumplan con los más altos estándares en materia ecológica y de bajas emisiones

Siemens ha definido el objetivo global de convertirse en una compañía neutral en CO2 para el año 2030, además va camino a la neutralidad, ya que reducirán su  huella de carbono en un 50% hacia 2020.