Grupo Bimbo a la cabeza como empresa con “Mejor Reputación” en México

El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de KPMG

Ciudad de México, 27 agosto de 2019.- Recientemente se dieron a conocer los resultados de la 7ª edición de Merco Empresas y Líderes a través de un evento que tuvo lugar en la Ciudad de México, Manuel Sevillano, director general e Itzel Torres, directora de México, fueron los encargados de hacer pública dicha información.

Las empresas que ocupan los primeros 5 lugares del ranking de empresas con mejor reputación son: Grupo Bimbo, que por tercer año consecutivo lidera el ranking; le siguen Walmart, Grupo Modelo, Google y Coca Cola de México.

Los líderes más destacados son: Daniel Servitje (Grupo Bimbo) y en 2ª y 3ª posición María Teresa Arnal (Google) y Jose Antonio Fernández Carbajal (Femsa).

El Ranking determina a las empresas y líderes con mejor reputación, basada en una metodología multistakeholder con 5 evaluaciones y 16 fuentes de información. Primero, directivos empresariales evalúan variables como resultados económicos, calidad de oferta comercial, ética y responsabilidad empresarial. Posteriormente, se toma la opinión de un grupo de expertos conformado por periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos, entre otros. También se realizan encuestas de opinión con público en general, así como la presencia en el mundo digital y por último se realiza una evaluación de méritos.

Este año, se incorporaron dos novedades, nuevas variables de análisis para los sindicatos: la apuesta por la igualdad de género y el compromiso de inversión y empleo en el país de las empresas Merco y en el cuestionario de directivos se ha combinado para la elección de empresas con mejor reputación menciones en espontáneo con las sugeridas por sectores.

Merco no recibe ningún tipo de aportación económica o patrocinio alguno y se financia exclusivamente a través de la comercialización de los informes confidenciales a las empresas que libremente lo soliciten una vez publicados los resultados. Además Merco, para reforzar su independencia, no hace consultoría.

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