Resurgimiento del crudo: precio del petróleo alcanza los 34.55 dólares por barril

RevistaTQV

El Coronavirus, conflictos militares entre naciones de medio oriente y el ajuste de precios del crudo por parte de Emiratos Árabes Unidos, han perjudicado la economía mundial, siendo la industria petrolera una de las más afectadas.
A lo largo de los meses de noviembre y diciembre 2019, y marzo y abril de este año, el precio del petróleo sufrió una baja como nunca antes se había visto. Nadie quería comprar barriles de crudo.


Sin embargo, en lo que va del mes de mayo, se ha logrado mantener el precio del crudo por barril, manteniendo una racha alcista por sexta jornada consecutiva. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) ganaba 2.30 por ciento a 34.55 dólares por barril y el crudo Brent del Mar del Norte ganaba 2.35 por ciento a 36.55 dólares.

LEER TAMBIÉN: Empeora pronóstico de analistas para la economía mexicana a una contracción de 7.27% en 2020


Estas alzas de cotizaciones se mantienen después de que los datos oficiales del gobierno de Estados Unidos confirmaran un descenso de las reservas de crudo.
Los datos de la Administración de Información Energética mostraron el miércoles un descenso de 4.98 millones de barriles la semana pasada, su mayor caída desde diciembre 2019.
La mezcla mexicana de petróleo de exportación comienza a 21.71 dólares por barril, dando como consecuencia que los precios de las gasolinas vuelvan a elevarse.

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad Aceptar Leer más...