Fuente: Revista TQV

En el mes de abril, México dejó de ser el socio comercial número uno de Estados Unidos, pasando a tercer lugar, siendo superado por China (en primer lugar) y en segunda posición por Canadá.
México exportó productos a Estados Unidos por un valor de 15 mil 829 millones de dólares en abril, un desplome de 47.9 por ciento interanual y su peor caída desde 1986, de acuerdo a cifras de la Oficina del Censo.
A nivel mundial, las importaciones estadounidenses sumaron en abril 166 mil 425 millones de dólares, una disminución de 20.4 por ciento a tasa anual, teniendo a México como el más afectado entre sus tres principales proveedores.


México ocupó el primer lugar como socio comercial de Estados Unidos durante todo el 2020, pero en abril del mismo año, China, quien ya había retomado prácticamente toda su producción después de la crisis del Covid-19, exportó bienes al mercado estadounidense por 31 mil 071 millones de dólares.
Por otro lado, México importó a Estados Unidos mercancías por 12 mil 528 millones de dólares, una baja de 43.8 por ciento, con lo que obtuvo un superávit de 3 mil 301 millones de dólares.